Del 1 de septiembre al 30 de noviembre de este año| Censadas un millón 453 mil 409 personas en Anzoátegui

Como parte del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 2011, un millón 453 mil 409 personas han sido empadronadas en el estado Anzoátegui, durante el período comprendido del 1 de septiembre al 30 de noviembre de este año.

El coordinador del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en la entidad, Luis Fuentes, informó este jueves que de igual forma han contabilizado 434.379 viviendas, ocupadas y desocupadas.

Destacó que de los 52 centros de recolección y transmisión censal (CRTC) que fueron activados en Anzoátegui para el empadronamiento, 50 cerraron operaciones y se encuentran en fase administrativa.

«Esta etapa se refiere principalmente a la consolidación de la información recolectada, revisión de equipos, recepción de material e informes finales», explicó Fuentes.

Precisó que los dos CRTC restantes están ubicados en los municipios Independencia (Soledad) y Freites (Cantaura), jurisdicciones donde el proceso censal fue extendido hasta el 10 de diciembre.

«Las lluvias generaron inconvenientes a los empadronadores para llegar a las comunidades más alejadas de estos municipios, por esa razón se extendió la jornada y se asignaron 15 encuestadores al área», detalló.

El coordinador del INE en Anzoátegui resaltó que aquellas personas que no han sido censadas, residenciadas en la entidad, tendrán hasta el domingo 4 de diciembre para incorporarse a la actividad.

«Pueden comunicarse con nosotros (INE), a través de los teléfonos (0281) 2871054 y (0281) 2865293, así ubicaremos a los empadronadores de su zona para enviarlos al domicilio correspondiente», acotó.

Fuente/AVN