Este sábado|Censo Comunal 2013 avanza en todo el territorio nacional

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, informó este sábado que ya han sido censados 37.188 Consejos Comunales, 1.335 Comunas, 1.193 Salas de Batalla Social y 22.900 Movimientos Sociales y colectivos populares, para un total de 62.616 actores.

Durante la segunda jornada del Censo Comunal 2013 en el estado Barinas, Arreaza señaló que es necesaria la organización comunal para el fortalecimiento del socialismo en Venezuela y catalogó como fundamental la unión pueblo-gobierno.

“La organización del pueblo es fundamental (…) Ustedes son la base del futuro del socialismo del siglo 21”, dijo Arreaza.

“El Poder Popular se está organizando, el Poder Popular, la comunidad está tomando el destino de su futuro en sus manos. Se está construyendo la democracia comunal”, agregó el Vicepresidente.

Arreaza expresó que el censo comunal fue una idea del presidente Nicolás Maduro, quien “retomó con fuerza las comunas del Comandante Hugo Chávez”.

“El censo ha sido un éxito. El Poder Popular va mucho más allá de lo que la democracia y el Estado consideraba. Se han superado las expectativas”, puntualizó.

BALANCE BARINAS

Arreaza detalló que hasta este sábado los datos del censo en el estado Barinas, reflejan 78 Consejos Comunales inscritos, así como 100 movimientos sociales , una sala de batalla y una Comuna.

“Tenemos que acelerar el registro de las Comunas y el Pueblo también tiene que acelerar sus procesos; la constitución de las instancias respectivas, el parlamento comunal, las asambleas de las comunas, las cartas fundacional, todo eso hay que hacerlo”, agregó Arreaza.

En la actividad acompañaron al Vicepresidente, la ministra para la Defensa, Almiranta Carmén Meléndez y el ministro para las Comunas, Reinaldo Iturriza.

Texto/Ricardo Rojas
Foto/Archivo