Atenderá a familias en situación de pobreza| Censo de la Gran Misión Hogares de la Patria llega a 120 comunidades este fin de semana

Más de 120 comunidades de todo el país serán abordadas este fin de semana por el censo de la Gran Misión Hogares de la Patria, que busca atender de manera directa a familias en situación de pobreza extrema, pobreza y algunas de clase media, para llevar un registro que permita incluirlos en el sistema de seguridad social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Cada fin de semana, voluntarios y equipos multidisciplinarios se trasladan a estas poblaciones del territorio nacional para censar a quienes requieren atención del Estado venezolano. Si bien la prioridad es ofrecer apoyo inmediato a las familias en situación de miseria, también son abordadas aquellas de clase media que requieren gestionar pensiones del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), entre otros.

Una de las poblaciones a las que llegará el censo es la comunidad indígena Morganito, perteneciente al municipio Autana, del estado Amazonas.

Esther Rojas, coordinadora de la Misión Guaicaipuro en esa entidad, informó que para el registro serán activadas seis máquinas, refiere una nota de prensa del Ministerio para Pueblos Indígenas.

«Hogares de la Patria sigue llegando a las poblaciones indígenas para atender las necesidades de sus hogares. Este trabajo social que estamos realizando en conjunto con el sistema de misiones nos llena de mucha satisfacción porque sabemos que todas las necesidades que recogeremos en el censo y en los casa por casa serán atendidas por nuestro Gobierno Bolivariano», expresó.

Los interesados en obtener más información sobre las comunidades que serán censadas pueden ingresar al sitio web http://www.hogaresdelapatria.gob.ve/.

Hasta la fecha, más de 353.000 familias se han registrado en este programa, creado el año pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante los últimos 16 años, la Revolución Bolivariana ha logrado disminuir la pobreza de 66 %, en 1999, a 5,4 % en 2014. La meta es que en 2019 esté erradicada por completo.

Texto/YVKE
Foto/Archivo

buenas noche eto va dirigido a quienes esten interesado en apurarse en depurar la data de eta mision, porque que yo entendi que es una tarjeta para ayudar a madres que tiene pobreza extrema y madre que son discapacitada que no pueden tener empleo fuera de su hogares pero veo muchas injuticias que se benefician son maestras, obreras de las escuela, enfermeras etc, que tienen un 15 y un ultimos y no tienen necesidades aqui en cojedes (chez)irenies

  • Creo en esta Mision Amor Mayor. mi numero de cedula es 4.842.193. me he registrado desde el 2010, 2011 y 2012 han ido a mi comunidad con el registrador digital y a la parroquia cecilio acosta de San Diego de Los Altos Guaicaipuro donde hice una cola para registrarme de 6 horas pero lo logre y todavia no ha salido mi pension. Creo en Dios y tengo la esperanza de que me ingresen. soy una adulta mayor del campo de una zona rural agricola y necesito la pension para cubrir mis necesidades, Mi casa es de bahareque y no gozo de servicios basicos. telefono de una amiga para que me tome los datos 0414-255.20.86 si me quieren registrar de nuevo se lo agradezco

  • Lo importante de la patria es que se lee cumpla a la solicitud del quien lo solicite he buscado de obtener mi pensión tengo cotizaciones ivss pagadas me inscribí en la misión amor mayor desde 20 de diciembre 2011 y no tengo resultados si alguien me puede ayudar se lo agradezco

  • oy inscrita desde el ano 2012 en la mision amor. mayor y no he salido en listados tengo 61 anos soy hipertensa. Y asmatica. No tengo entrada de dinero por ninguna parte y necesito la pension para ayudarme con mis medicinas mi cedula es 4143816 por favor le agradeceria que me ayudaran con la pension no tengo correo electronico ese correo es de mi hija usted entenderan a mi edad ya uno no se ocupa. de eso le escribo para que por medio de usteddes le envien el mensaje al presidente este es mi tlf 04164618067