Con la participación de la ministra Aloha Nuñez|Censo de Hogares de la Patria en Nueva Esparta avanza con más de 17.000 familias registradas

Este sábado fue superada en el estado Nueva Esparta la cifra de 17.852 familias censadas en la Gran Misión Hogares de la Patria, programa que busca cubrir las necesidades básicas de las familias de acuerdo con su grado de vulnerabilidad.

Este fin de semana la actividad se desarrolló en el municipio Gómez, ubicado en el noreste de la entidad, y contó con la participación de la participación de la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez.

«Gran cantidad de familias han venido a registrarse con emoción este día. Gracias a la revolución la discriminación ha ido desapareciendo porque ha permitido, sobre todo a los indígenas, la inclusión en la vida social, la visibilización», dijo.

Indicó que la esperanza es que durante el censo de Hogares de la Patria se logre la admisión en el programa Amor Mayor de buena cantidad de abuelos de las etnias guaiquerí y wayuú, que forman parte de las 700 familias que viven actualmente en cinco asentamientos indígenas identificados en el estado Nueva Esparta.

Salinas de Pedro González, Brisas de Altagracia, La Vecindad, Cerrito Blanco, El Maco y la Plaza de Santa Ana son los lugares del municipio Gómez donde este sábado se realizó el censo, tal como lo informó la coordinadora regional de la iniciativa gubernamental, Francis Hernández.

«Los abuelitos que vienen por Amor Mayor, así como las mujeres que concurren por Madres del Barrio y sus pequeños, por Hijos de Venezuela, todos han asistido de manera masiva a los seis puntos activos este sábado en la entidad», precisó.

Hernández aclaró que posterior al censo de Hogares de la Patria se procederá a completar las etapas de asambleas, visitas casa por casa y la validación de datos.

Agregó que en los puntos activados este fin de semana también se desarrolla el censo de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), que en la región insular estima convocar un total de 60.000 damas.

En territorio neoespartano el censo de la Gran Misión Hogares de la Patria ha recorrido zonas de pobreza extrema como Piedras Negras, Los Clavelitos, Arapanero, La Isleta II, Guevara norte y sur, Villa Zoíta y Macho Muerto, entre otras.

T/ AVN