Abierto a conductores y organizaciones que prestan el servicio|Censo de Misión Transporte arranca este miércoles en Portuguesa

El censo de la Misión Transporte arrancará este miércoles en Portuguesa y se ejecutará durante dos días en las instalaciones del Gimnasio de Combate de la Villa Deportiva de Guanare, ciudad capital.

El propósito de la jornada es diagnosticar y atender tanto los requerimientos de los trabajadores del sector como las necesidades de movilidad de las comunidades.

El coordinador del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) en Portuguesa, Néstor Contreras, informó que el registro estará abierto a conductores y organizaciones que prestan el servicio de transporte en todas las modalidades: urbano, interurbano, de carga, rural, comunal, escolar, líneas o rutas, avances, taxis, mototaxis y motomensajeros.

Indicó que para el censo es necesario presentar cédula de identidad laminada, licencia de conducir vigente, acta constitutiva y Registro de Información Fiscal (RIF) de la organización a la que pertenecen, lista de las unidades registradas en Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) o de los socios de la organización, con placa y serial del vehículo.

A los transportistas de carga se les solicitará presentar los documentos de la empresa y llenar un estudio socioeconómico.

El censo de la Misión Transporte, que inició el 5 de abril de este año, se ha cumplido en 17 entidades del país, a fin de recabar y evaluar las necesidades del sector y generar planes de atención, reseña un boletín de prensa de Fontur.

El registro constituye el primero de los siete vértices de esta misión, lanzada en marzo pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para conocer en detalle la realidad del sector transporte, las condiciones laborales de los conductores, las condiciones de la flota, las zonas a las que llega el servicio y las necesidades del pueblo en materia de movilidad.

Los otros seis vértices de la Misión Transporte son cobertura territorial, servicios, financiamiento, educación, infraestructura y movilidad urbana.

Texto/AVN