Censo Nacional de Transporte avanza hacia el millón y medio de registrados

El Gobierno Nacional aspira a que este fin de semana se alcance la cantidad de 1 millón 500 mil vehículos registrados en el Censo Nacional del Transporte, informó este sábado el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.

Durante la segunda jornada que comenzó este viernes y se extenderá hasta el domingo 12 de agosto, han sido convocados tanto el transporte público como privado, los carritos por puesto, el transporte pesado, las motocicletas, entre otros.

En un pase informativo de VTV desde el municipio Plaza, estado Miranda, Abreu indicó que con el registro se va a regularizar, fiscalizar y garantizar que insumos como cauchos, baterías y aceite se destinen a las unidades de transporte de pasajeros.

Por su parte, el secretario de gobierno de la Gobernación de Miranda, Rodolfo Sanz, señaló que el transporte es un área estratégica en la entidad por su vocación agrícola, turística e industrial.

«El censo no solamente va a permitir determinar la necesidad de combustible, sino además medir la capacidad para transportar la producción industrial hacia los centros de distribución, así como estructurar una política económica para una Venezuela productiva», declaró.

A su vez, el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, precisó que en la población de Guarenas se han instalado dos puntos para el censo y se desplegaron 20 equipos, en los cuales participan 40 jóvenes del Frente Francisco de Miranda, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Misión Robert Serra.

Agregó que en Guarenas están constituidas 32 mesas técnicas comunales que corresponden al mismo número de líneas de pasajeros, con el propósito de determinar el número de unidades disponibles y la cantidad de transportistas.

Fuente/AVN
Foto/VTV