Censo Nacional de Transporte: cruce de datos con el INTT busca consolidar una data confiable y segura

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, señaló este sábado la importancia de la verificación y consolidación de los datos suministrados por los venezolanos en el Censo Nacional de Transporte (CNT) por medio del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Abreu destacó que este cruce de información ayudará a verificar y consolidar una data confiable y segura según los datos suministrados por las personas que realicen el Censo, «este plan nos está llevando a un sistema de cruce con el INTT y esta data nos está arrojando algunas inconsistencia, con esto tomamos previsiones con los funcionarios de INTT y el Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren)», enfatizó.

En ese sentido, el ministro indicó que en este momento los funcionarios de ambas Instituciones están activos durante la jornada del Censo Nacional de Transporte para ir realizando el proceso de regularización a medida que se vayan dando citas a través del sistema patria.

Quienes han hecho el registro por el sistema Patria no es necesario realizar el censo presencial, sin embargo, la forma presencial es para garantizar la atención de todos las personas y aclarar todas las inquietudes de los venezolanos.

La data busca garantizar que el Gran Censo,  no consista de una data visiada sin ningún tipo de consolidación o verificación, la misma va acompañada de una política de Gobierno, para consolidar una información totalmente confiable, segura y oportuna, que sea una garantía de lo que está por venir en los próximos tiempo.

El Ministro precisó que los efectos iniciales de este Gran Censo serán de inmediato y es parte del proceso de nuevo comienzo económico anunciado por el presidente Nicolás Maduro

«El Gran Censo Nacional de Transporte va acompañado de una política de Gobierno, busca consolidar una data totalmente confiable, segura y oportuna, que sea una garantía de lo que está por venir en los próximos tiempos.

T/ Jhon Rubio
F/ @TransporteGobVe