Censo Nacional de Transporte prevé llegar a dos millones de unidades registradas

Con  la tercera jornada del Censo Nacional de Transporte se espera llegar a dos millones de unidades registradas, así lo indicó  el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Enrique Quintana.

“Vemos una gran motivación de la población venezolana y una gran concurrencia en la Plaza Bolívar”, expresó.

En tal sentido, Quintana llamó a la población a atender de manera masiva la convocatoria hecha por el Gobierno nacional a fin de que pueda acceder a los beneficios una vez realizada la planificación y reorganización del parque automotor en el país.

“Es un subsidio que Venezuela viene realizando a las naciones vecinas lo cual no es el objetivo, por lo que se requiere la planificación y verificación del parque automotor para destinar los recursos necesarios para atender a la población”, expresó.

El titular del INTT indicó que el objetivo es evitar la fuga de combustible y recursos que podrían estar alrededor de los 18 mil millones de dólares anuales y que podrían utilizarse en inversión social y hacer uso eficiente es esto.

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, precisó que los zulianos y zulianas atendieron el llamado del jefe de Estado, Nicolás Maduro, a participar en estas jornadas activadas para este  miércoles, jueves y viernes.

“Con el Censo Nacional de Transporte, el Gobierno Bolivariano tendrá mayor precisión del parque automotor del país para beneficiar al pueblo con y mayor efectividad sólo en revolución es posible avanzar hacia un país mejor”, puntualizó desde su cuenta en Twitter @OmarPrietoGob.

Por otro lado, el alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz, indicó que en la región ya tienen registrados más del 80% de los usuarios estimados, trabajando de manera mancomunada con la Gobernación del estado Monagas.

“Estamos atendiendo este lineamiento del presidente Nicolás Maduro de que todo transportista debe ser censado, por lo que estamos casi cerca de cumplir la meta. La participación ha sido masiva y la gente está entendiendo que el combustible debe ser cobrado a un precio que realmente lo amerita la Patria”, expuso.

Mientras que desde el municipio Caroní del estado Bolívar, Glenny Jiménez, responsable de la brigada Somos Venezuela, resaltó la gran afluencia que se ha presentado en la entidad durante las tres semanas de censo.

Texto/Vicepresidencia, YVKE
Foto/Archivo