Informó Erick Gorrochotegui|Censo nacional de floricultores iniciará en julio

El próximo 14 de julio iniciará un censo nacional para registrar a todos los floricultores del país, informó este martes Erick Gorrochotegui, de la Red de Productores Venezolanos de Flores.

A través de este censo se determinará la cantidad de floricultores que hacen vida en el país, zonas de cultivo, condiciones de siembra y variedades se cultivan.

«La idea es agregar a algunos floricultores que quedaron rezagados en la Misión AgroVenezuela, a los que se quieran incorporar porque tengan vocación y a las familias que lo hacen de forma artesanal«, dijo Gorrochotegui, floricultor del municipio Rivas Dávila, estado Mérida.

Detalló además que hasta la fecha tiene registrados a unos 300 productores ubicados en los estados Aragua, Yaracuy, Mérida, Miranda, Monagas, Lara, Táchira, Trujillo y Vargas.

Los puntos de registro los dará a conocer próximamente el presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Ricardo Sánchez.

Sin embrago, adelantó que los floricultores pueden dirigirse a las oficinas regionales del Fondas para obtener mayor información sobre el registro, que permitirá apalancar al sector con créditos, insumos, sistemas de riego, semillas y transporte.

Por otra parte, Gorrochotegui mencionó que se afina la logística para realizar un nuevo envío de flores a Rusia.

«Esperamos enviar próximamente gerberas, anturios y limonera de excelente calidad», dijo.

Fuente/AVN