Estado Apure|Centauros del llano recorrieron las calles de Elorza

Una cabalgata denominada “Serenata a rienda suelta”, fue uno de los espectáculos que pudieron apreciar todos los elorzanos y visitantes que celebran las Fiestas Populares y Turísticas de Elorza 2014, en el estado Apure.

La actividad estuvo liderada por Jorge Guerrero, elorzano y reconocido cantante de música llanera, quien explicó que “un hombre arriba de un caballo significa un centauro y un centauro es un llanero. Nosotros somos llaneros y tenemos que seguir adelante”.

La calidez del pueblo, que a cada paso saludaba con alegría, fue el principal elemento en el largo trayecto desde la plaza Eneas Perdomo hasta el Parque de Exposición “Don Marcelo Tapia”.

El cantante extendió una invitación —con los brazos abiertos— para los siguientes 19 de marzo, “porque esta tierra no es solamente de nosotros, sino de ustedes también, para que vengan a compartir en Elorza y vean cómo son nuestras costumbres criollísimas”.

Al culminar la cabalgata, que contó con el acompañamiento musical del arpista José Archila, el alcalde del municipio Rómulo Gallegos, Jesús Solfredis Solórzano, entregó placas de reconocimiento a los llaneros Jorge Guerrero, Juan de Dios Rangel “Calancho” y Salvador Parra; “por sus buenas costumbres, conocimiento de la faena del llano y por ser ejemplo a seguir”.

Guerrero destacó el apoyo brindado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) para la realización de la 59 edición de las fiestas. “Aquí en Elorza, en el nombre del folclor y de todas las actividades que se dan en las fiestas patronales de este pueblo, estamos muy agradecidos”, expresó.

Para cerrar con broche de oro, Jorge Guerrero exaltó el ánimo de todos los presentes, cuando montado en su caballo y tocando cuatro, entonó la canción “El peón enamorado”. La serenata concluyó con un compartir de gastronomía criolla.

Fuente/ Prensa Mintur
Etiquetas