Central Azucarero El Palmar procesa 200 mil toneladas de caña de azúcar

El Central Azucarero El Palmar, ubicado en el estado Aragua, procesa 200 mil toneladas de caña de azúcar correspondiente a la zafra N.º 63, los cuales serán destinados al mercado industrial y doméstico.

“Pasamos de 170 mil toneladas a 200 mil toneladas que es parte de esta zafra que inicia en enero y tiene un periodo de tres meses, estoy seguro que de la mano del Gobierno Bolivariano y regional, junto a la empresa, esa azúcar cruda adicional la vamos a conseguir para seguir produciendo azúcar para el pueblo”, indicó el gobernador Rodolfo Marco Torres durante una visita a la planta.

El mandatario regional indicó que prevé reunirse próximamente con la clase trabajadora de la central para “buscar soluciones en conjunto y superar los obstáculos que se puedan presentar”, según informa la cuenta @GobiernoAragua.

Marco Torres indicó que la meta para el 2.020 es aumentar la superficie de siembra y llegar a 600 mil toneladas, proyecto para el cual se puso a disposición de la empresa y de los trabajadores.

“Ya hay una compra que se está adquiriendo a través del convenio con Rusia, hay una mesa de trabajo que les pongo a disposición. Yo estimo que no debe pasar de la próxima semana que nos estemos reuniendo para empezar de una vez una planificación que es necesario, tenemos que organizarnos para aumentar la superficie de tierra”, manifestó.

Para finalizar, recordó que la meta es impulsar la producción, objetivo por el cual el Ejecutivo Nacional ha activado los mecanismos acordes para tal fin.

T/CO
F/@GobiernoAragua