Central Bolivariana de Trabajadores apoya uso del Petro para proteger salarios

Carlos López, miembro de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) e integrante de la Central Bolivariana de Trabajadores, informó este miércoles que los trabajadores de las Federaciones Sindicales apoyan el uso del Petro para proteger salarios “como una importantísima derrota del dominio del dólar como moneda impuesta en el mundo”.

Durante el programa «Al Aire», transmitido por VTV, López expresó que “para consolidar la acción capitalista de nuestra empresas consideramos que el uso del Petro universalizaría el salario de las y los trabajadores ya que representa una divisa cambiable y para nosotros es un paso importante que medio Petro sea el salario mínimo de los trabajadores”.

Exhortó a la población venezolana a que no se apresure en gastar la quincena sino aprender a ahorrar el sueldo en este nuevo modelo de pago.

En otro aspecto, indicó que los profesores, empleados y obreros afiliados a la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) marcharán este jueves en la ciudad de Caracas en apoyo a los jóvenes que llenarán las calles de la ciudad para celebrar el Día del Estudiante Universitario.

Asimismo, anunció que próximamente se introducirá el proyecto de Convención Colectiva Única del sector universitario que ampara a 220 mil trabajadores.

T/VTV
F/Archivo