Denunciaron a la empresa EPA de Zulia|Central Bolivariana rechazó amenazas de despido en comercios fiscalizados

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores del Campo, la Ciudad y la Pesca (CBST) manifestó su respaldo a las medidas económicas aplicadas por el presidente Nicolás Maduro, que forman parte de la ofensiva para luchar contra el acaparamiento y la especulación, manifestó el vicepresidente de la organización sindical, el diputado Braulio Álvarez.

El parlamentario rechazó las amenazas contra la estabilidad laboral de las empresas que fueron sancionadas y obligadas y reducir los precios. “Queremos expresar nuestra irreductible voluntad de defender los sectores obreros. No podemos aceptar amenazas o chantajes que vengan de la empresa privada”, recalcó.

Álvarez aseveró que el Ejecutivo debe garantizar la estabilidad laboral, como lo viene haciendo, y continuar con los procesos de fiscalización en todo el país, para garantizar que los productos lleguen a los ciudadanos a precios justos

PRESIONES PATRONALES

El presidente de la CBST del Zulia, Elbano Sánchez, denunció que la directiva de la ferretería de EPA, en la entidad, atentan contra la estabilidad de sus trabajadores “haciéndoles creer que van a cerrar porque supuestamente el Gobierno no los deja trabajar”.

Sánchez garantizó que el Estado, en conjunto con la central de trabajadores, resguardará la estabilidad laboral de todos los empleados de comercios donde se realizan inspecciones para proteger de la usura al pueblo mediante la fijación de precios justos a los productos.

“El Gobierno puso punto final a la especulación de los precios para garantizar la economía en el país, no para cerrar los comercios”, agregó en rueda de prensa realizada en la sede de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas sus Similares y Derivados de Venezuela de Caracas (Futpv).

Sánchez dijo que si esa transnacional ferretera intenta cerrar sus puertas, la central obrera organizará a los empleados para mantenerla operativa. “Si la empresa pretende cerrar, los trabajadores asumirán el manejo,la ley los respalda. Los activos pasaran a los empleados”, recalcó.

REABREN EMPRESAS

Mientras algunos patronos se proponen cerrar empresas, el coordinador y representante de la Unión Nacional de Trabajadores, José Noboa, informó que la clase obrera reabre varias empresas en Lara que sus dueños intentaron detener la producción. “Tres empresas que permanecían cerradas en la entidad serán reactivadas en los próximos días”, indicó.

“A partir de mañana (jueves) la empresa alfarera Interceramicas ubicada en el estado Lara comenzará el proceso productivo. También la Beneficiadora de Aves Barquisimento del Grupo Souto y la empresa Brahma”, detalló.

Noboa además indicó que la central de trabajadores revolucionarios se solidariza con los empleados dependientes de la gobernación del estado Lara, donde el mandatario regional, Henri Falcón, se niega a homologar el salario de los maestros estadales.

“Hacemos un llamado a la Asamblea Nacional para que procesen las denuncias hechas por el diputado Pedro Carreño contra corrupción administrativa en el cual esta incurso Henri Falcón”, agregó.

T/ Manuel López
F/ Loel Henríquez

todos esos empresarios son unos estafadores ,no hay uno que se le pueda meterle la mano…

  • Buenas tardes Camaradas.

    Esa el la técnica de los empresarios, pero para eso están ustedes para ser garantes del cumplimiento de la Ley y proteger al trabajador; Camarada Braulio, que no se desmalle la fiscalización de los precios y que hay empresas que están dando el 50% del precio especulativo, como lo hace: EPA en Maracaibo no checa ron las facturas y siguen especulando lo único que tiene precio son los artículos menores del igual forma esta MAKRO Maracaibo, un TV. de 32′ 42.000 Bs, un rebanadora que estaba antes de sincerar los precios en 700 Bs, esta en 1950 BS. que tal ojo con eso ya que lo han felicitado por TV. «ojo pelao Braulio»

    Saludos R. Rey