Carlos López reconoció impacto de la inflación|Central Bolivariana reiteró importancia de impulsar la producción nacional

Imagen referencial. Carlos López

La inflación en Venezuela tiene un alto componente especulativo que ha impactado el poder adquisitivo del salario, sostuvo el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López, en declaraciones a Unión Radio.

“Nosotros estamos planteando una serie de medidas orientadas a la repotenciación de todo lo que es la producción en Venezuela sobre la base de tocar sus estructuras; tenemos que utilizar los dólares para la producción y dejar de depender de cualquier importación”, agregó.

El coordinador general de la CBST reconoció que la productividad por parte de las empresas recuperadas por el gobierno se han mantenido en un índice bajo. “No ha habido una gestión directa de la clase obrera como tal en la conducción del proceso social del trabajo, lo que ha habido son estructuras administrativas que criticamos por su ineficiencia y esto debe ser derrotado radicalmente con la gestión directa de la clase obrera”, apuntó.

T/ Redacción CO
F/ Archivo