Invitan a la oposición a trabajar por el país|Central Bolivariana de Trabajadores destaca que el 7-O ganó la clase obrera

La victoria del presidente, Hugo Chávez, en los comicios de este 7 de octubre «significa la victoria de la clase obrera venezolana, así como la continuidad de los proyectos sociales en beneficio del pueblo», destacó este lunes la vicepresidenta de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras, Egleé Sanchez.

«Ayer ganó la clase trabajadora», aseveró Sánchez, quien invitó al sector de la oposición a trabajar juntos en pro del desarrollo del país, «de nuestra soberanía y de nuestra independencia».

El socialista Hugo Chávez ganó los comicios de este domingo con 7 millones 963 mil 061 votos, equivalente a 55%, frente al postulante de la derecha, Henrique Capriles, quien alcanzó 44,39%.

«Este domingo, dimos una demostración contundente. El pueblo venezolano, especialmente la clase obrera, salió masivamente a votar, pues apostamos a la permanencia de las reivindicaciones, de esas reivindicaciones que sólo pudimos hacer posible gracias al apoyo de Chávez», dijo.

Indicó que en este nuevo período «los trabajadores venezolanos harán parte activa en la profundización del socialismo, de ese modelo que es el único que nos permitirá derrotar las desigualdades y las injusticias. Por eso, este domingo ganó la clase obrera y campesina. Ese triunfo es de nosotros».

Por su parte, el presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores, Wills Rangel, aseveró que el triunfo en estos comicios presidenciales permitirá consolidar la independencia.

«Y la independencia no es más que tener decisión sin consultar a ningún organismo internacional, no depender del Banco Mundial ni del Fondo Monetario Internacional. Esa independencia que consolidaremos en esta nueva etapa fortalecerá nuestra integración Latinoamericana», ratificó.

Fuente/AVN