Central Bolivariana y Socialista de Trabajadores certifica actividad laboral en empresas del Estado

El presidente de la Central Bolivariana y Socialista de Trabajadores de Venezuela, Wills Rangel, informó este jueves que los sindicatos de base se desplegaron por todo el país para certificar el funcionamiento de las empresas básicas luego del llamado a paro nacional impulsado por la oposición.

“Venimos de recorrer la refinería de Paraguaná y está totalmente operativa, venimos de la faja del Orinoco, estuvimos en el terminal donde se distribuye el 70% del petróleo que exportamos, totalmente laborando, enfrentando algunas barricadas y los trabajadores asistieron a sus puestos de trabajo, quiero decirle a esos fascistas que están equivocados si creen que esta clase obrera que hoy está con una conciencia de país, de Patria, se va a prestar para los intereses fascistas y terroristas de sus amos”, puntualizó.

Rangel recordó que la clase obrera no se presta para apoyar a sus “verdugos” sino que se mantienen al servicio del pueblo y del país defendiendo los logros alcanzados con la Revolución Bolivariana.

FEDECÁMARAS

El representante de los trabajadores advirtió que Fedecámaras pretende desligarse de este llamado a paro y hacer creer que fue una decisión de los trabajadores y que ellos apoyan.

“Detectamos algunos empresarios que cerraron sus portones, ahora Fedecámaras, de una manera irresponsable, ha dicho que ellos no apoyan el paro pero que si los trabajadores se paran, ellos lo van a apoyar, osea que si el Estado va contra las empresas, de una forma legal que lo permite el artículo 149 de la Ley, ellos van a echarle la culpa a los trabajadores y trabajadores”, denunció.

Para finalizar, instó a la fuerza laboral a no apoyar los llamados irresponsables de la oposición, recordando que los mismos están al servicio del capitalismo.

 

T/Meibert García
F/Archivo