Según Apolinar Marcano | Central Hidroeléctrica Manuel Piar presenta 57% de avance en construcción

Construcccion de la Central Hidroeléctrica Manuel Piar

La Central Hidroeléctrica Manuel Piar, ubicada en Tocoma, estado Bolívar, presenta un avance de construcción de 57%, lo que permitirá que desde octubre de 2012 genere un total de 2.160 megavatios (MW) de energía eléctrica.

Así lo informó este jueves el subcomisionado de generación para el sur de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Apolinar Marcano, durante el  programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión. Destacó que esta planta hidroeléctrica ahorrará al Estado venezolano 500.000 barriles de petróleo que se utilizan diariamente para producir energía.

Asimismo, reveló que los cronogramas de construcción se están cumpliendo justo como estaba previsto, y que hasta los momentos no se han presentado retrasos o inconvenientes inesperados.

Marcano refirió que actualmente, más de 10 mil trabajadores laboran en la obra, entre mujeres y personas con alguna discapacidad. “Este es un proyecto muy complejo y estamos trabajando las 24 horas los 365 días del año y por eso esta obra está tan avanzada”, destacó.

La Represa Manuel Piar tiene un costo estimado de 5.865 millones de dólares y generará 4 mil empleos directos y cerca de 12 mil indirectos, indica un informe del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

El 5 de abril pasado se realizó el segundo desvío del Río Caroní para la Central Hidroeléctrica. En esa oportunidad, el ministro del Poder Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, manifestó que la Central Hidroeléctrica garantizará 14% de toda la electricidad del país.

Fuente/AVN
Texto y Foto/CO

Venezuela va en camino a ser una potencia de Energia Electrica,los anteriores» Gobiernos» no programaron
para el Futuro, el tiempo lo ocuparon en negocios particulares,si se hubieran detenido a pensar en el aumento Demografico Poblacional quizas haber hubieran razonado.
Para tener desarrollo Industrial hay que invertir en Energia Electrica,como lo esta realizando el Gobierno del presidente Chavez,estas Obras como CENTRALES HIDROELECTRICOS toman tiempo ejecutarlas,
Compatriotas tengan paciencia,si la oposicion trata de confundirlos que va a ver un colapso electrico,
la envidia les Atrofia el cerebro y lo que expresan lo hacen sin conocimiento,ni fundamento ; ¡NO ES LO MISMO PREDICAR,QUE DAR TRIGO!