Informó ministro de Energía Eléctrica|Central Hidroeléctrica Tocoma inicia operaciones el próximo año

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció que el próximo año iniciará operaciones la Central Hidroeléctrica Manuel Piar en Tocoma, estado Bolívar.

“En el mes de abril del año 2014 estaremos encendiendo la primera turbina del sistema”, informó Chacón, quien se encuentra en la entidad como parte de las jornadas del Gobierno de Calle.

Señaló que las obras civiles de Tocoma tienen un avance de 99% y el proyecto general 88%.

Chacón puntualizó que ya se encuentran configurando un mecanismo de ejecución final del proyecto que prevé la instalación de 2,160 MW para producir una energía promedio anual de 12,100 GWh

Destacó que sostuvo una reunión con la empresa Odrebrecht para la ejecución total de las obras civiles. “Estamos buscando un mecanismo de financiamiento con el Ministerio del Poder Popular para Planificación para realizar el cierre del proyecto”, dijo Chácon.

Chacón exaltó que gracias al apoyo del comandante Hugo Chávez  el proyecto ha contado con un proceso de aceleración muy importante.

Con relación a la transmisión de energía, adelantó que ya se encuentran trabajando en la modernización del sistema 765 que cuenta con más de 40 años de creado.

En ese sentido, refirió que los trabajos permitirán aumentar la capacidad del sistema a 2 mil MW para «soportar lo que va generar Tocoma para dirigirlo hacia Centro y Occidente (del país) donde tenemos mayores problemas».

Por último, Jesse Chacón llamó a las y los venezolanos a hacer uso eficiente y racional de la energía eléctrica.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Corpoelec-Archivo

saludo al ministro le recordamos que siempre cuente con el apoyo de los trabajadores pero que se acuerde que los trabajadores necesitan el apoyo del ministro con los contratos colectivo…..