Central sindical francesa convoca a paro nacional

El líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Francia, Philippe Martínez informó este viernes que para el próximo 22 de marzo se realizará un paro nacional contra las reformas impuestas por el presidente francés Emmanuel Macron.

Martínez hizo un llamado a todos los empleados de ferrocarriles para que asistan al paro nacional con el fin de protestar por la decisión del Ejecutivo nacional de eliminar algunos privilegios que gozan actualmente los trabajadores.

«Los trabajadores ferroviarios organizarán una protesta nacional para defender los servicios públicos, sus empleos y su estatuto», afirmó el líder de la CGT francesa.

Las reformas también apuntan a los empleados de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF) ya que se le fue emitido un informe sobre ciertas recomendaciones que prácticamente son una modificación general de los servicios de la compañía.

Por su parte, Laurent Brun, quien esta al frente de la CGT-Cheminots, indicó que este informe es un «ataque social» porque el Gobierno quiere transformar una empresa pública en una empresa privada.

T/Telesur
F/Archivo