Maestros están en paro desde el pasado 23 de abril|Central Unitaria de Trabajadores de Colombia llama a movilización en apoyo a los docentes

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) convocó una gran movilización para este 1 de mayo en solidaridad con los docentes de esta nación, que se encuentran en paro desde el pasado 23 de abril.

«La CUT informa al país que ha orientado a todas las organizaciones afiliadas a la central para que de forma unitaria hagan presencia en las calles y plazas para una movilización relacionada con el paro nacional del Magisterio», expresó este jueves el presidente de esta organización Luis Alejandro Pedraza, según reseña el portal Hispantv.

De igual modo, la CUT ha exhortado al Gobierno colombiano a escuchar las peticiones que plantea el gremio docente.

Desde el pasado 23 de abril los docentes públicos de la nación neogranadina están de paro a fin de reclamar mejoras en los salarios y en las condiciones educativas.

El presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Luis Grubert, informó que para el próximo de 6 mayo realizarán una movilización en Bogotá en la que se espera la participación de más de 56.000 educadores.

Fuente/AVN