En el Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken de Coro|Centro Cardiovascular de Falcón contará con nuevo equipo para estudiar el corazón

El Centro Cardiovascular Regional del estado Falcón, ubicado en el Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken de Coro, contará con un nuevo y moderno equipo de hemodinamia (parte de la biofísica que se encarga del estudio anatómico y funcional del corazón), así lo dio a conocer Jorge Haskour, autoridad colectiva en salud de la entidad.

Haskour manifestó que la adquisición de este equipo es una muestra más del trabajo que realizan el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la gobernación del estado Falcón para mejorar la calidad del servicio que le brindan a los falconianos que sufren de enfermedades cardiovasculares.

El Gobierno Nacional realizó una inversión que supera el 1.500 millones de dólares para adquirir este equipo de hemodinamia y se prevé que comience a funcionar para principios del mes de abril.

La autoridad colectiva en salud explicó, que con este equipo se pueden realizar diferentes procedimientos como embolizaciones cerebrales, cateterismos, estudios electrofisiológicos, arteriografías, entre otros estudios de tipo diagnóstico y tratamientos, así mejorar la salud de los pacientes del hospital.

El Centro Cardiovascular del estado Falcón se inauguró el año pasado, y cuenta con una unidad de cuidados intensivos y una de cuidados especiales, además de una sala de rehabilitación, que se encuentra entre las más modernas de toda Venezuela, pues tiene equipos de última tecnología.

Fuente/AVN