Informó la viceministra Rosa Delgado |Centro Chamánico Los Manguitos será inaugurado este miércoles en Apure

El Ministerio para los Pueblos Indígenas (Minpi) inaugurará este miércoles 20 el Centro Chamánico Los Manguitos, ubicado en el municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, en donde se ofrecerá atención médica a los habitantes de la comunidad indígena Manguito Uno y adyacencias de la parroquia Elorza.

Así lo informó la viceministra del territorio comunal de Sabanas y Morichales Llaneros, Rosa Delgado.

El chamán de la comunidad, junto a 27 estudiantes de medicina tradicional indígena provenientes de diferentes zonas del estado Apure, serán los encargados de prestar servicio médica y hospitalario a los residentes del sector Manguito Uno y las poblaciones originarias adyacentes, acotó.

Desde este centro chamánico se tiene previsto realizar talleres de medicina ancestral para la formación de la colectividad.

Por otra parte, se tiene previsto efectuar los talleres de formación de Educación Intercultural Bilingüe, para los docentes originarios de la zona.

El Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Minpi dotarán al Centro Chamánico de 109 computadoras.

“Esta es una de las maneras como está llegando la Revolución a los lugares más apartados del país, porque antes ni se pensaba en los pueblos originarios” dijo la viceministra Rosa Delgado.

Fuente/AVN