Centro de Caracas refresca su pinta

Sustitución de adoquines y losas se observa en todo el centro

Para que citadinos y visitantes de la capital puedan gozar de espacios óptimos para el libre tránsito y el sano esparcimiento la Alcaldía de Libertador activó un plan intensivo de mantenimiento en el casco central de Caracas.

Más de 130 trabajadores se han desplegado alrededor de todo el Casco Histórico para realizar labores de pintura en brocales, limpieza, baldeo de pisos, recolección de basura, reparación, sustitución de adoquines en mal estado, así como cambio de losas maltratadas.

En zonas residenciales y plazas se realizó poda de árboles, desmalezamiento, aplicación de abono y fertilizante, siembra y trasplante de arbustos, aplicación de tratamiento contra las plagas y demás actividades para garantizar que se mantengan frondosas las plantas que embellecen la ciudad.

Caracas cuenta con hermosas fuentes como las ubicadas en la plaza O’Leary, en la Diego Ibarra, en la plaza Bolívar, en la plaza El Venezolano, entre otras. Estas estructuras también fueron atendidas mediante la aplicación de pintura a las tinas, revisión y reparación profunda de todo el sistema eléctrico, además de la sustitución de los bombillos que así lo ameritan.

Las paradas de transporte público recibirán el debido mantenimiento, además, se anunció la recuperación de los baños públicos ubicados en los parques y plazas.

Dulce Medina, presidenta de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), explicó que el Plan Intensivo de Mantenimiento atenderá progresivamente todos los espacios públicos de la ciudad para preservar el buen aspecto de Caracas.

“Hoy estamos concentrando esfuerzos en el casco histórico y seguiremos abordando otras parroquias”, informó.

Las fuentes también recibieron mantenimiento integral
El pueblo agradece la atención que se le da a la ciudad
TyF/ Alcaldía Ccs-Oriana Gámez