Centro de Investigaciones de Astronomía pone en la mira de jóvenes caraqueños el espacio exterior

Hasta el próximo 16 de julio, las estrellas, los cuerpos celestes y el universo estarán al alcance de 15 jóvenes caraqueños, con edades comprendidas entre 13 y 18 años,  quienes por sus logros académicos fueron integrados al “curso de iniciación a la astronomía”, como parte del programa Semilleros Científicos.

Esta actividad, que busca incentivar en las infancias y juventudes el amor por la ciencia y el deseo de convertirse en la generación de relevo de los científicos con los que cuenta el país, se estará llevando a cabo por cinco viernes consecutivos en el Museo de Ciencias de Caracas. Allí los participantes tendrán la oportunidad de conocer los misterios del espacio exterior.

En el grupo de participantes, se encuentran algunos de los finalistas del I Festival de Ciencias en Videos promovido por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología en meses pasados, quienes, de la mano de Ángel Díaz, jefe del Departamento de Divulgación Científica del Centro de Investigaciones de Astronomía, profundizarán en temas como historia de la astronomía; la Tierra y sus satélites; el sistema solar; las estrellas; planetas extrasolares; las galaxias; cosmología; astronomía y gravitación universal.

Es importante destacar que, a fin de prevenir la propagación del SAR-CoV-2, los jóvenes recibirán todas sus clases en espacios amplios en donde se respetará el distanciamiento físico y de las demás normas de bioseguridad.

Semilleros Científicos

Este hermoso programa llevado de forma conjunta entre los ministerios de Ciencia y Tecnología y de la Educación, respectivamente, tiene como objetivo el diseño e implementación de un sistema científico-educativo que incentive el estudio de las ciencias naturales y sociales, mediante procesos orgánicos y formativos, para identificar, acompañar y apoyar talentos y capacidades científico-tecnológicas infantiles, adolescentes y juveniles, a fin de preservar la reserva generacional del pensamiento y la inventiva nacional.

Este programa, que incentiva en niños, niñas y adolescentes el amor por la ciencia, es de carácter nacional para la conformación de comunidades de conocimiento.

T y F/Mincyt