Informó el Ministro Ricardo Menéndez|Centro deportivo de Cantv en Macaracuay recibió a 33 familias damnificadas

Este viernes el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedia, recibió en los espacios de Centro deportivo de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) en Macaracuay (Miranda) a 33 familias damnificadas que se encontraban ubicadas en diversos centros educativos.

Al respecto, el ministro Ricardo Menéndez señaló al canal venezolana de televisión (VTV), que la medida es parte del “transito al buen vivir” de las familias que recientemente perdieron sus viviendas a consecuencia de las lluvias.

Indicó que el Gobierno Nacional provee hogares de transición a las familias afectadas, mientras esperan por la construcción de viviendas dignas.

El grupo que llegó hoy (viernes) a los espacios de Cantv en Macaracuay está integrado por 108 personas precedentes de Catia, parroquia Sucre (Caracas), donde se encontraban albergados en la escuela Jardín de Infancia Luis Morquio.

En ese sentido, el ministro señaló que la medida busca dar cumplimiento a la orden emanada por el Presidente de la República, Hugo Chávez, de reiniciar el próximo lunes 10 de enero las clases en todas las unidades educativas que funcionaban como albergues.

Aseguró que el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedia está recibiendo a más de 300 familias y señaló que la medida sólo es posible en socialismo, ya que la Cantv antes de su nacionalización, sólo se ocupaba de maximizar sus ganancias. Sin embargo, «ahora están reorganizando sus espacios para funcionar como albergues y refugios».

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV