Anunció el mayor General, Juan García Toussaintt|Centro de entrenamiento El Pao desplegó su capacidad operativa en ejercicio Zamora 200

Este sábado, en el marco del ejercicio Cívico – Militar Zamora 200, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana probó su capacidad de control y comando, en el Centro de Entrenamiento El Pao, en el estado Cojedes.

El Mayor General, Juan García Toussaintt, explicó que durante el ejercicio realizado se ejecutó una operación escalonada con 1.200 milicianos en el que se simuló un ataque aéreo por parte de fuerzas enemigas.

García Toussaintt detalló que como parte de este ejercicio, se desarticuló el ataque con una emboscada dirigida por el equipo de la Zona de Defensa Integral (ZODI) empleando el sistema de disparo ZU23 para derribar al enemigo.

Tras el ejercicio, Toussaintt valoró la consciencia del pueblo venezolano durante el ensayo de tareas militares en defensa de la soberanía nacional. «Ha ido creciendo la fuerza del pueblo de Simón Bolívar, como ha ido creciendo su moral y conciencia fortaleciéndose la unión Cívico – Militar entre el pueblo y la FANB».

Por su parte la gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy, felicitó la participación del pueblo en unión cívico-militar. «Estamos orgullosos de este ejercicio. (…) El pueblo se ha volcado a este ejercicio a través de la Milicia Nacional Bolivariana. Queremos fijar posición por la vigencia de este ejercicio hoy cuando el mundo recoge la renovación del decreto de los Estados Unidos declarando a Venezuela como una amenaza, reiteramos la importancia, ante ese escenario la organización popular», puntualizó.

T/ AVN
F/ Twitter