Centro Internacional de Inversión Productiva de Venezuela será presidido por Héctor Silva Hernández

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este viernes al abogado Héctor José Silva Hernández como jefe responsable del Centro Internacional de Inversión Productiva de Venezuela, ente creado como parte de la aprobación de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos.

Para activar este centro, el Jefe de Estado informó que estará adscrito a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, y funcionará en un edificio especial que ya está asignado para su arranque con el trabajo de los mejores profesionales del país.

El nuevo funcionario designado ejerce la presidencia del Banco de Comercio Exterior (BANCOEX), por lo que según el Mandatario Nacional, “ya tiene varios kilómetros adelantados en la tarea que hoy se le entrega”.

Durante la ceremonia de entrega de la Ley Antibloqueo por parte del presidente de la ANC, Diosdado Cabello, el Jefe de Estado explicó que este centro estará a la disposición de «todo aquel que quiera invertir en Venezuela, en donde quiera y en lo que quiera, para ir generando inversiones que permitan desarrollar el Producto Interno Bruto (PIB), generar riquezas y enmendar las situaciones criminales y perversas a las que la ultraderecha ha metido a Venezuela”.

Aseguró que el centro contará con toda la legitimidad que representa la Ley Antibloqueo, como herramienta para que Venezuela pueda continuar avanzando, pese a las sanciones ilegales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario refirió que la Ley Antibloqueo es la respuesta del Gobierno Bolivariano ante la crueldad y la tortura de las sanciones criminales del imperio norteamericano y garantizara el pleno disfrute de los derechos humanos de los venezolanos y los empresarios que deseen apostar en el desarrollo económico de la Nación.

T/CO-VTV-Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial

Lea también

Maduro: Crearemos un muro de contención para seguir cumpliendo con la justicia social