Serán destinados 5,2 millones de dólares para tal fin|Centro de investigaciones ruso desarrollará el proyecto de ‘soldado del futuro’

El Instituto Kurchatov de Física Nuclear, en Moscú, recibirá cinco millones de dólares para el proyecto de ‘soldado del futuro’, informó este viernes el diario Vedomosti.

Según el rotativo, el Consejo Patrocinador de la Fundación de Investigaciones Prospectivas (FIP), presidida por el viceprimer ministro Dmitri Rogozin, aprobó el plan de actividades de la fundación para los tres próximos años.

De acuerdo al nuevo plan, el Instituto Kurchatov recibirá 170 millones de rublos, o unos 5,2 millones de dólares al cambio actual, para desarrollar el equipo tecnológico del ‘soldado del futuro’.

El equipo permitirá al ‘soldado del futuro’ librar combates permaneciendo lo más lejos posible del campo de batalla, donde combatirán soldados robotizados. La implementación del proyecto está fijada para 2020.

La Fundación de Investigaciones Prospectivas fue instituida en 2012 por iniciativa del viceprimer ministro Dimitri Rogozin, encargado de supervisar el sector de defensa. Se considera análogo ruso de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EEUU (DARPA) y su objetivo principal es promover investigaciones y proyectos militares de alto riesgo.

Fuente y Foto/Ria Novosti