Han visitado 12 estados del país|Centro Nacional de Cinematografía impulsa creación de Redes Populares de Cine

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) realiza un recorrido por el país con el fin de conformar una «red de redes» con la que este ente rector pueda establecer comunicación directa para desarrollar programas de formación y realización adecuados a cada comunidad.

En esta gira para armar las Redes Estadales Populares del Cine y el Audiovisual, que comenzó en mayo, se han visitado 12 estados del país y se han discutido propuestas con colectivos, creadoras y creadores, cultoras, cultores y realizadores que integran las Unidades de Producción Audiovisual Comunitarias (Upac).

«Tenemos frente a nosotros una posibilidad muy importante de contribuir en la gestación de un imaginario audiovisual propio», expresó el presidente del Cnac, Juan Carlos Lossada.

El Centro de Cinematografía propone el diseño de un programa de acción e interacción en colectivo que permita conocer a fondo las necesidades, potencialidades y realidades locales, y que visibilice las culturas e historias inmanentes a cada región.

Vargas, Guárico, Bolívar, Zulia, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Sucre, Mérida, Monagas, Portuguesa y Cojedes, han sido los estados visitados por el equipo del Cnac en los últimos dos meses.

Lossada destacó que una vez conformada las Redes se podrán materializar distintos programas, acciones, actividades que apunten a fortalecer los procesos creativos, formativos y productivos en el ámbito audiovisual regional.

El proyecto para conformación de las Redes Estadales Populares del Cine y el Audiovisual es respaldado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y los diferentes entes que integran la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales, como la Villa del Cine, la Fundación Cinemateca Nacional y la distribuidora Amazonia Films.

El aporte del Cnac está centrado en el área logística, así como en la conexión y articulación de esfuerzos colectivos con el resto de las organizaciones.

Fuente/AVN