Centro Nacional de Historia abrió convocatoria para III edición del Premio de Ensayo Histórico

Ya está abierta la Convocatoria a la III edición del Premio de Ensayo Histórico, que inicia este 8 de mayo el proceso de recepción de manuscritos y que se mantendrá hasta el 15 de septiembre.

Así lo informó este lunes, durante una rueda de prensa, el presidente del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla.

Para este premio están convocados investigadores, escritores, docentes del campo de la historia, sociología, filosofía y otras ramas del pensamiento, así como de la economía y planificación; de nacionalidad venezolana o de cualquier país de América Latina.

Calzadilla informó que el veredicto se ofrecerá luego de la evaluación del jurado, en el mes de octubre, e indicó que los ensayos ganadores serán publicados en una edición especial durante la conmemoración del Discurso de Angostura, el 15 de febrero del 2019.

Los interesados e las interesadas en enviar sus postulaciones o solicitar alguna información podrán hacerlo a través del correo electrónico: pensayohistorico@gmail.com.

Asimismo, las bases para participar en el concurso estarán disponibles para consulta en la página web del Centro Nacional de Historia: www.cnh.gob.ve.

Esta actividad se encuentra enmarcada en la conmemoración de los doscientos años del Discurso y el Congreso de Angostura, a celebrarse el próximo 15 de febrero del 2019 y el cual fue denominado: Angostura 200. La ruta de la victoria.

«El Discurso de Angostura tiene una reflexión muy profunda, es un documento con visión nuestroamericana, que tiene la dimensión continental, la interpretación de la evolución política e histórica del continente, por ello es un tema fundamental que interesa no sólo a Venezuela sino a distintas regiones del continente», dijo.

Texto/AVN
Foto/Archivo