Centro Nacional de Tecnología Química presentó líneas de investigación desarrolladas

Investigadores del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ) expusieron los avances de los estudios desarrollados durante el primer semestre del año 2018, cuyo propósito es la búsqueda de nuevos desarrollos tecnológicos para el país.

Durante la exposición que se llevó a cabo el pasado viernes 29 de junio, los especialistas presentaron temas relacionados con la manufactura y valorización de la materia prima tales como “Modificación Química de la Colofonia”, “Tecnologías para la Producción del SBR (caucho sintético)”, “Síntesis del Monómero y Estireno” seguido por el tema “Producción y Utilización de Bloques Multinutricionales (BMN) como Complemento Alimenticio para el Sector Ganadero, a partir de las Tierras de Blanqueo Gastadas en el Proceso de Refinación del Aceite Vegetal”.

Posteriormente los investigadores expusieron los temas vinculados con al área de energía y ambiente. En ese sentido,  los estudios realizados presentados fueron:  “Técnicas de Obtención de Grafeno a partir del Coque de Petróleo” y “Tecnologías para la Obtención de Metales de Interés Contenidos en los Lodos Rojos”, según informa nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

El Centro Nacional de Tecnología Química realiza estas presentaciones a fin de dar a conocer los resultados finales de las investigaciones realizadas por los expertos en lo que va de año, y así continuar en la búsqueda de nuevos desarrollos tecnológicos para el país.

Fuente/Mppeuct y CNTQ
Texto/CO
Foto/ Mppeuct y CNTQ