Centro Nacional de Tecnologías Ópticas del CIDA profundiza intercambio con estudiantes de la ULA

Un grupo de estudiantes de ingeniería mecánica y eléctrica de la Universidad de Los Andes (ULA), visitó las instalaciones del Centro Nacional de Tecnologías Ópticas (CNTO) ente adscrito a la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA), para familiarizarse con los procesos y sistemas que se desarrollan en el espacio.

El CNTO es un espacio dedicado al diseño, construcción, mantenimiento y reparación de sistemas ópticos; así como a la investigación, desarrollo e innovación de tecnologías ópticas y disciplinas afines, brindando productos y soluciones de alta calidad.

En ese sentido, el jefe del departamento de Física de Materiales del CIDA, Miguel Contreras, indicó que los estudiantes realizaron un recorrido por las áreas de talleres, ópticas, metalmecánica, y además recibieron charlas sobre sistemas robóticos y control mecatrónico.

Destacó que el CIDA y la ULA avanzan en una alianza para que estudiantes de física, química e ingeniería de la universidad, realicen pasantías o trabajos de grado en la institución.

“La idea es orientar a los estudiantes de ingeniería en temas de diseño, innovaciones, tanto en el área de mecatrónica como optoelectrónica; también mostrarles lo que podemos hacer en el laboratorio de películas delgadas, con el análisis de materiales en el área de ingeniería, electrónica, mecánica con nuevos materiales, la parte de estudios tribológicos, ensayo de dureza, rayado, entre otros”, explicó.

Además, agregó que con este acuerdo pretenden incentivar a los jóvenes a realizar nuevas investigaciones en el área, y así contribuir con el desarrollo científico-tecnológico de Venezuela.

Estas instituciones, como parte Ministerio para Ciencia y Tecnología, desarrollan una política eficiente que vincula a todos los sectores nacionales, siguiendo orientaciones del Gobierno Nacional.

FyF/CIDA
Etiquetas