A fin de rendir homenaje a los actores nacionales y extranjeros|Centro Nacional de Teatro abre convocatoria para premio Apacuana de dramaturgia

Hasta el 31 de marzo de este año estará abierta la convocatoria para el premio Apacuana de Dramaturgia Nacional, galardón otorgado por el Centro Nacional de Teatro (CNT) para rendir homenaje al trabajo de actores nacionales y extranjeros.

La información la dio a conocer este miércoles el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en su portal web www.ministeriodelacultura.gob.ve.

Los artistas interesados en postular su trabajo deberán tener un mínimo de cinco años de residencia en el país. Además, sus obras no podrán haber sido escenificadas en ningún país ni haber estado en competencia o galardonada en concursos literarios, refiere la nota informativa.

Una vez finalizada la convocatoria, el CNT hará la evaluación de las obras seleccionadas. Los ganadores recibirán un premio en metálico, además de la publicación de su obra, con derechos reservados para su producción en el año 2016.

Las postulaciones serán recibidas en la sede del Centro Nacional de Teatro, ubicado en el edificio José Vargas, en Caracas.

T/ AVN