Centro Penitenciario David Viloria campeón de Torneo de Rugby Penitenciario

El Centro David Viloria se coronó campeón del Sexto Torneo de Rugby Penitenciario Proyecto Alcatraz, el cual se llevó a cabo el pasado sábado 14 de julio, en la sede de la Hacienda Santa Teresa, en el estado Aragua.

Trece centros penitenciarios formaron parte del encuentro deportivo, donde más de 190 privados de libertad se disputaron el primer lugar que se definió en un encuentro entre Los Centinelas, del Centro Formación del Hombre Nuevo Sargento David Viloria, del estado Lara, y el Complejo Penitenciario de Aragua Tocorón.

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, destacó que gracias al trabajo mancomunado, este evento se desarrolla todos los años, brindándoles a los privados de libertad las herramientas necesarias para su transformación.

«Estamos formando a todos los jugadores en los valores, especialmente en la disciplina y el trabajo en equipo, y les animó a seguir apoyándose en esta disciplina deportiva para alcanzar una transformación en sus vidas», expresó Varela.

Por su parte Bernardo López destacó que esta jornada es muy importante para la fundación Proyecto Alcatraz, que nace desde el año 2013 con esta valiosa alianza con autorización del Ministerio Penitenciario para la Copa de Rugby, y que es un paso fundamental para la transformación del privado de libertad.

T/ Redacción CO
F/ Prensa Mppsp