Centro Penitenciario de Oriente realizó actividades navideñas para reclusos de Monagas

Tres de los espacios de reclusión que componen el Centro Penitenciario de Oriente (CPO), conocido como cárcel de La Pica, en el estado Monagas, realizan una agenda de actividades navideñas dirigidas a los privados de libertad.

Esta programación fue diseñada por el Ministerio para Asuntos Penitenciarios y contó con la participación de la directora de Atención Jurídica de los Adolescentes, María Mercedes Better.

Better compartió un almuerzo navideño con los privados de libertad, asimismo, de representaciones del cancionero popular navideño, declamación de poemas e interpretaciones teatrales.

El Penal Judicial de Monagas, con una población de 2.365 internos, incluyendo el anexo femenino también fue uno de los espacios de disfrute,

La autoridad nacional expresó que estas visitas se realizan de manera simultánea en distintos centros penitenciarios del país, como política impulsada por la ministra Iris Varela, para brindarle calidad de vida a los privados de libertad, además del acostumbrado abordaje que reciben durante el año.

«Me siento muy contenta por poder compartir con todos ustedes en estas fechas de fin de año, con la tarea de humanización en las cárceles que emprendió el comandante (Hugo) Chávez y que continúa nuestra Ministra, es menester traer estas palabras de aliento a cada uno de ustedes, además me voy muy complacida con todas las cosas que observe en este lugar, sus cantos, obras y expresiones», manifestó.

Better estuvo en el anexo femenino, en donde las 100 privadas de libertad que albergan en la estructura, además de ofrecer a las autoridades presentes dulces de lechosa y meriendas, dieron una demostración de orden cerrado.

Igualmente, los 225 reclusos del Centro de Formación para el Nuevo Hombre Nelson Mandela (CFNM), ofrecieron una exhibición de dulces y platos típicos de la fecha elaborados por ellos mismos, también realizaron orden cerrado.

Por su parte, Edwuard García, director de prisiones para la región Nor Oriental, resaltó que lo alcanzado en el CPO es resultado de las nuevas políticas del régimen penitenciario.

Destacó el trabajo de la ministra Varela, para mejorar las condiciones en los centros penitenciarios venezolanos sobre la base de la humanización, pacificación y formación.

En la actividad también participaron Francisco Marcano, director del Penal; Milagros Rangel, directora del anexo femenino; Janet González, directora del CFNM; y otras autoridades del Ministerio Público.

F/AVN
F/Archivo