Durante el primer ciclo del año| Centro de reproducción ha generado 250.000 alevines de cachama en Guárico

El Centro de Reproducción y Alevinaje Cachamay, del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), ubicado en el municipio Calabozo, estado Guárico, ha generado 250.000 alevines de cachama, durante el primer ciclo del año.

Como reseña una nota del instituto, los pequeños peces tienen un peso promedio de dos gramos y continúan su fase de crecimiento dentro de las lagunas especiales implementadas en el centro, para luego ser distribuidos a precios justos entre los productores de las zonas guariqueñas Mosquitero, La Vaca, El Sombrero, Tiznado y Valle de la Pascua.

Este programa forma parte de la Gran Misión AgroVenezuela y responde al objetivo de incrementar la producción acuícola como fuente de alimentos ricos en proteína, que pueden ser expendidos a bajos costos.

El laboratorio de reproducción cuenta con una capacidad de incubación de 20 millones de larvas de cachama por ciclo y se encuentra situado en los predios del Fundo Cachamay, que posee 140 hectáreas dedicadas a la actividad agrícola.

Fuente/AVN