En el estado Barinas |Centro Técnico Florentino recibirá 800 animales raza holstein y pardos suizos de Nicaragua

En mayo próximo, el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino (CTPSF), que funciona en tierras rescatadas por el Gobierno Nacional en el estado Barinas, recibirá 800 reses provenientes de Nicaragua.

La información fue proporcionada por el presidente del CTPSF, Freddy Escalona, quien puntualizó que los animales son mestizos de producción lechera, pertenecientes a las razas holstein y pardos suizos. Este ganado se adapta a las condiciones climáticas del llano venezolano, añadió.

Escalona informó que los vacunos serán cruzados con otras razas a través de técnicas de inseminación artificial, fertilización in vitro y transferencia de embriones.

Asimismo, manifestó que, para mejorar el rebaño de los pequeños y medianos productores, el semen será distribuido a través del Plan Nacional de Inseminación en las principales cuencas lecheras desplegadas en el país.

“Recordemos que la misión de esta empresa socialista está orientada a fortalecer la ganadería bovina y bufalina a través de un denso Programa de Mejoramiento Genético”, sostuvo.

El presidente del Centro Técnico Florentino detalló que la meta es elevar la producción lechera a fin de garantizar la soberanía alimentaria e incrementar el rebaño nacional.

Aseveró que hace cinco años, en esta finca conocida como La Marqueseña sólo se producía una ganadería extensiva de ceba, pero luego de ser recuperada por la Revolución dejó de ser un latifundio improductivo para convertirse en una unidad socialista de referencia mundial.

Fuente/AVN
Texto/CO

muy buenas tardes camaradas me siento muy contento de ubicar esta pagina estoy interesado en adquirir un toro brahman holstein o brahman carora de 3 a 4 años espero su respuesta soy un pequeño productor y paso mucho trabajo pidiendo prestado un toro para que monte mis vacas le agradesco me den respuesta 0424 ocho seis dos ventidos catorce

  • Vamos, implementa un plan de venta de becerros a precio regulado o en ferias nacionales, para que asistan los pequenos ganaderos y compren para criar en sus terrenos pequenos.