Centros de acopio suman más de 100 toneladas de alimentos para atender a familias afectadas por deslave en Las Tejerías

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció la solidaridad del pueblo con las familias afectadas por el deslave causado por las intensas lluvias en el sector Tejerías del estado Aragua, al informar que más de 100 toneladas de alimentos han llegado a los centros de acopio. 
«Todos los centros de acopio, están funcionando a la solidaridad de nuestro pueblo. Más de 100 toneladas de alimentos, han sido donados por nuestro pueblo, la solidaridad de nuestro pueblo, solidaridad consciente, amorosa», destacó el Mandatario nacional, durante una jornada desde el Puesto de Comando Presidencial.
ENTREGA DE VIVIENDAS
Resaltó que los refugios dignos y solidarios están listos para recibir al pueblo de Las Tejerías que tuvo pérdida total de vivienda y que en la zona se registran 757 viviendas afectadas, de las cuales 123 se encuentran en zonas de riesgo y 317 casas destruidas.
El Gobierno Nacional entregará viviendas a los afectados a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
«A las personas que van a requerir nuevas viviendas, ofrecemos de inmediato viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela listas, preparadas, dignas en Cojedes, Lara y Falcón. Aquí mismo en Aragua, hoy están los obreros despejando para la construcción de 440 viviendas a 20 minutos del sector», informó durante la actividad el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ildemaro Villarroel.
Por otra parte, se hará entrega de materiales de construcción para la recuperación de las viviendas que no se encuentran en zonas de alto riesgo.
El Presidente hizo énfasis en el apoyo del poder popular, a través de los jefes, jefas de calle,de comunidad y UBCh’s para salvar vidas y brindar las primeras atenciones.
T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial