En tres camiones de aprovisionamiento|Centros Públicos de Salud en Mérida reciben insumos

Un total de mil quinientos bultos de insumos y medicamentos, así como marcapasos y catéteres, entre otros, se están distribuyendo en los 14 hospitales y 485 ambulatorios que conforman la red de salud pública en el estado Mérida, informó Denis Gómez, director de la Corporación de Salud en esa entidad andina.

Soluciones fisiológicas para hidratación parenteral, antibióticos, analgésicos y medicamentos en general, arribaron a Mérida en tres camiones de aprovisionamiento, para la posterior distribución de dichos insumos.

«Uno de estos camiones se quedará en el estado Mérida para distribuir los medicamentos y el material médico quirúrgico. Llegaron mil quinientos bultos con antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, equipos de laparotomía y material para traumatología, entre otros», detalló el titular de la salud pública estadal.

Asimismo, llegaron a la entidad 20 marcapasos.»Con éstos y otros que estarán llegando en el transcurso del mes, cubriremos parte de la demanda», acotó Gómez.

De acuerdo con el Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Los Andes, 30 pacientes se encuentran en la lista de espera para la colocación de dichos aparatos.

En el sistema privado de salud, un marcapasos tiene un costo mínimo estimado en Bs 12.000, al que se adiciona los costos de cirugía y hospitalización. En el sistema público de salud venezolana, los mismos aparatos son colocados de manera gratuita.

Gómez también informó que una mesa quirúrgica será entregada al Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, en el municipio Libertador de Mérida.

Fuente/AVN