Ceballos: Más de 500 mil integrantes de organizaciones estarán en Ejercicio Militar Independencia 2018

Más de 500 mil personas de organizaciones populares participarán en el Ejercicio Militar Independencia 2018, que se llevará a cabo este 24 y 25 de febrero convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, así lo informó la noche de este lunes el Comandante Estratégico Operacional, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

También  «van a participar en este ejercicio, más de 300 mil milicianos y más de 168 mil efectivos militares que van a participar en estas actividades de acciones defensivas”, dijo el Jefe militar al ser entrevistado en el programa Dossier.

En transmisión de Venezolana de Televisión, destacó que Venezuela cuenta con el pueblo en unión cívico-militar como gran fortaleza. “(Tenemos) una Milicia Bolivariana que se convierte en el brazo fuerte, la movilización de todo el pueblo para la defensa del país”, agregó.

Señaló que el día martes se va a reiterar el llamado a todo el pueblo para que participe en el ejercicio y que posteriormente se desarrollará el adiestramiento y cohesión combativa de todos los participantes.

“Después viene un proceso de desconcentración de medios y comienzan emboscadas integrales y simples de defensa antiaérea para garantizar la soberanía del espacio aéreo, entonces en todo nuestro territorio se van a estar ejecutando continuamente este tipo de actividades”, aseveró.

Recalcó que cada Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y en las 8 Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) se va a trabajar en las áreas que están asignadas a la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB).

UNA SOLA FUERZA ARMADA

Por otra parte, el Comandante Estratégico Operacional enfatizó que la FANB está cohesionada dado que existe una unidad de mando.

«Es una sola Fuerza Armada, hay unidad de mando, tenemos nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, nuestro ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, vicepresidente de Política, Soberanía,Seguridad y Paz, el Comandante Estratégico Operacional, los comandantes de componentes y el despliegue de los comandantes de REDI, que están movilizados», subrayó.

VENEZUELA ASEDIADA DESDE HACE 2 DÉCADAS

Aseguró que «Venezuela como nación ha sido sometida a un ataque cruel y despiadado desde hace más de dos décadas, es un ataque sistemático, ha sido un desgaste sistemático prolongado, dirigido a espacio no lineal».

Resaltó que la Patria de Bolívar es un objetivo por parte de las potencias por los grandes recursos que tiene el territorio nacional.

«Hay que ver los grandes intereses sobre los minerales que tenemos en Venezuela grandes reservas de oro, de petróleo, de tierras raras, minerales no metálicos, de la tabla periódica tenemos 15 de esos minerales que son esenciales para el desarrollo espacial, de todo el tema aeronáutico para las aviónicas de las distintas naves que utilizan, para el desarrollo industrial, militar de las grandes potencias, somos un gran objetivo», explicó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/VTV