Ceofab: Jornada electoral ha sido una victoria del pueblo de Venezuela

Integrantes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofan) destacaron la noche de este domingo 9 de diciembre que la jornada electoral para concejales y concejalas ha sido una victoria del pueblo alcanzada en Paz.

«Ha sido una victoria del pueblo de Venezuela, de la democracia, felicitaciones por darnos la posibilidad de celebrar en paz estos comicios que cierran un ciclo de elecciones que se dan en Venezuela para impulsar nuestra propia democracia, la protagónica, participativa, revolucionaria, auténtica», indicó en declaraciones el ministro del Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Señaló que es la democracia que garantiza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece las reglas del juego político, el ámbito político y social.

«Allí están las reglas de juego políticas, sociopolíticas, de política internacional, allí está todo, en ese libro que nos regaló el mismo pueblo con su participación, esta jornada de participación popular donde este pueblo ha salido a ejercer, es un hecho que pone un punto en el texto de la historia de nuestra República», apuntó.

«Ha terminado un proceso electoral que le da autenticidad y fortalece nuestra democracia porque todo a transcurrido en Paz, la Paz que todos nos merecernos y que todos debemos defender y fortalecer», agregó.

Padrino López agradeció el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, acompañada de todos los funcionarios policía nacional, regionales, funcionarios de las instituciones, del Ministerio Público, de la Defensoría del Pueblo y del Consejo Nacional Electoral.

Expresó que Venezuela debe seguir su rumbo de participación popular para que las instituciones y la Paz en la República sea un hecho concreto y real.

JORNADA SIN IRREGULARIDADES
Por su parte, el ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, refirió que una vez mas los venezolanos y venezolanas han salido a ejercer su derecho político del sufragio dentro de una democracia participativa y protagónica.

«Una vez mas nuestro pueblo ha salido en paz y se ha garantizado la seguridad a lo largo y ancho de nuestro territorio», precisó.

«Hemos puesto todos nuestros hombres y mujeres de los organismos de seguridad del Estado, más de 150 mil hombres y mujeres a la orden del Comando Estratégico Operacional para garantizar la seguridad de los venezolanos y venezolanas y ha sido totalmente un éxito», enfatizó Reverol.

Destacó que en todo el país no se presentó ningún hecho de gravedad; sin embargo hubo una situación aislada en el estado Táchira, municipio Fernández Feo, en la parroquia San Lorenzo, donde un parapentista de 39 años de edad cayó sobre unas líneas de alta tensión y hubo que suspender el servicio eléctrico y en este momento está en proceso de rescate por parte del cuerpo de Gestión de Riesgos.

Hizo hincapié en que se mantienen las restricciones hasta mañana (lunes) en la noche y una vez que culmine el Plan República continúa el operativo Navidades Seguras 2018 para seguir garantizando la seguridad a todo el pueblo de Venezuela.

 

FASE DE REPLIEGUE
Finalmente, el comandante del Ceofanb, Remigio Ceballos, puntualizó que a partir de esta momento se inicia la tercera fase del proceso, que consiste en el repliegue, manteniendo un patrullaje intensivo y constante y en las zonas de seguridad se extiende el período para garantizar la seguridad.

T/Yorcellys Bastidas