Ceofanb afina detalles de la Operación Venezuela Soberanía y Paz en la frontera

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), sostuvo una reunión para ultimar detalles de la Operación Venezuela Soberanía y Paz, para la defensa integral de la nación, que se realizará desde el 10 al 28 de septiembre.

A través de la red social Twitter, @ceofanb, el almirante en jefe Remigio Ceballos Ichazo informó que “a partir de allí comienza de manera progresiva el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todo el territorio nacional de acuerdo a las tareas que cumplirán para garantizar la soberanía y la integridad de la nación”.

Señaló que la Milicia tiene una serie de actividades que tendrán junto a los gobernadores, la responsabilidad de activar los órganos de dirección para la defensa de la nación en cada estado.

Igualmente, el Comando de Defensa Aeroespacial hará un despliegue de las unidades de acuerdo a los estudios llevados a cabo por la FANB.

Ceballos destacó que todo este despliegue es asumido bajo la dirección del comandante en jefe de la FANB, presidente Nicolás Maduro, quien en unión cívico-militar está permanentemente vigilante de la paz y la soberanía del Estado venezolano.

Despliegue en la frontera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el despliegue del sistema misilístico de defensa aérea y terrestre, en el marco de los ejercicios militares Soberanía y Paz, para la protección del territorio.

En tal sentido, denunció que el Gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, “tiene un plan de provocación, un falso positivo para el mes de septiembre” con la intención de «agredir territorio venezolano, para ir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y armar un show político barato, a costa de desarrollar un conflicto armado».

Por ello, el Jefe de Estado decretó alerta naranja en la frontera colombo-venezolana, e instó el despliegue de las tropas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la frontera, para el resguardo de nuestra soberanía.

El presidente Maduro señaló que el Mandatario neogranadino “lo que ha llevado a Colombia es a una situación de guerra nuevamente, violencia, asesinados, desaparecidos, torturados. La violencia que se crea en Colombia, no la queremos aquí. En Venezuela lo que queremos es paz, concordia, trabajo, producción, convivencia, y es lo que tendremos. Así que si queremos la paz, preparémonos para consolidarla”, dijo.

T/ Redacción CO
F/ Ceofanb