Ceofanb conmemora natalicio de Simón Bolívar y felicita a la Armada Bolivariana en su día

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) conmemora este martes los 235 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar y felicita a la Armada Bolivariana en su día.

A través de un comunicado, el Ceofanb reafirma su compromiso con la seguridad nacional, al igual que lo hicieron los valientes soldados en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo en 1823.

De igual manera, exalta el esfuerzo de los hombres y mujeres que conforman la gloriosa Armada Bolivariana.

A continuación el texto íntegro:

Mensaje del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con motivo de la conmemoración de los 235 años del natalicio del libertador GJ Simón Bolívar y 195 Aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana.

Valerosas Fuerzas Patrióticas

Glorioso día como hoy 24 de julio se libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo en 1823, donde se selló la independencia nacional, después de la victoria heroica en Carabobo, en Maracaibo las fuerzas patrióticas demostraron la valentía y denuedo a lo largo del intenso combate, haciendo que el enemigo emprendiera la retirada definitiva de nuestro territorio.

Con capacidad estratégica e innovadora, integrada por un talento humano altamente adiestrado, equipado y moralizado, que hoy conforman al prestigioso componente naval de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nuestra institución defiende como lo hizo hace ciento noventa y cinco años los espacios acuáticos de la República, mediante la defensa naval, coopera en el mantenimiento del orden interno y participa activamente en el desarrollo nacional, con el reto emergente de ser garantes de la reconciliación, unión y paz de la patria y hacer irreversible la Revolución Bolivariana rumbo a la consolidación del Socialismo Bolivariano junto a nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros.

Llegados a esta coyuntura histórica inigualable bajo asedio diplomático como en otrora y aunque los tiempos han cambiado, la patria sigue bajo amenaza, ya no por la armada imperial española si no por los ataques de amplio espectro de una guerra irrestricta, dirigida desde el imperio norteamericano apoyado por las oligarquías de Latinoamérica.

Esto hace imprescindible una armada bien adiestrada y equipada, con fuerte convicción revolucionaria y conciencia patria, que se crece en la adversidad, logrando la victoria donde parecía imposible. Nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros cuenta con el apoyo de la FANB y de todo el pueblo venezolano. Envío a las mujeres y hombres de nuestra gloriosa armada bolivariana abordo de nuestros buques, brigadas, estaciones, establecimiento y puestos navales, que conforman este componente, felicitaciones por este gran día. Sentimos el orgullo de pertenecer a la Armada Bolivariana.

Hoy reconocemos el esfuerzo de quienes dan vida a esta gloriosa institución, que día a día se dedican a enaltecer con sus virtudes, sacrificios y desprendimiento a la defensa integral de la nación y la soberanía nacional a todos nuestros espacios acuáticos, resguardando los intereses de la República para hacer de Venezuela una patria libre independiente y soberana como la soñó nuestro padre de la Patria Simón Bolívar.

Viva la armada bolivariana ¡Bravo Zulú!

Sigamos Avante!!!

“Al combate valientes marinos

nada importa morir en la mar

si se salva el honor militar

y la Patria y su noble destino”

Remigio Ceballos Ichaso

Almirante en Jefe

Comandante Estratégico Operacional de la FANB

“Chávez vive… la Patria sigue”

“Independencia y Patria Socialista… viviremos y venceremos”

T/CO
F/Archivo