Ceofanb desarrolla estrategias para proteger el Centro Refinador de Paraguaná en Falcón

El ministro de la Defensa indicó que funcionarios militares, directivos de Pdvsa y autoridades del estado Falcón “consolidan estrategias de seguridad y defensa integral para la protección del Centro Refinador Paraguaná, garantizando la producción de la industria petrolera en unión cívico-militar-policial”

_____________________________________________________________

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, en compañía del titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos, y el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, sostuvieron ayer un encuentro para consolidar estrategias de seguridad y defensa integral para la protección del Centro Refinador Paraguaná (CRP).

A propósito de esta reunión el titular de Defensa dio a conocer en un mensaje publicado en la cuenta oficial del Ceofanb en Twitter cómo se conjuga la unión cívico-militar para garantizar la producción de la industria petrolera nacional.

Señaló que funcionarios militares, directivos de la estatal petrolera Pdvsa y autoridades del estado Falcón “consolidan estrategias de seguridad y defensa integral para la protección del Centro Refinador Paraguaná, garantizando la producción de la industria petrolera en unión cívico-militar- policial”.

En otro mensaje, el Ceofanb destaca que además se llevó a cabo una inspección al CRP de la Refinería de Cardón para constatar los mecanismos de la empresa para prevenir cualquier tipo de eventos que atenten contra la seguridad de las instalaciones petroleras.

“GJ @vladimirpadrino y AJ @CeballosIchaso pasan revista al #CRP (Refinería de Cardón), constatando alto compromiso de nuestros patriotas de #Pdvsa y la #FANB, en la prevención de eventos que atenten contra la seguridad de estas importantes instalaciones petroleras”, escribió en otro trino.

El Centro de Refinación Paraguaná es el segundo con mayor capacidad del mundo, justo después de la refinería Jamnagar, ubicada en la India, y seguido por la refinería Ulsan, en Corea del Sur.

El CRP surge de la fusión operacional y administrativa de las refinerías de Amuay, Bajo Grande y Cardón, cuyas actividades fueron concentradas en el año 1997. Tiene capacidad para refinar 955 mil barriles diarios y está localizado en un área compartida por la porción occidental de la península de Paraguaná en el estado Falcón y la costa occidental del lago de Maracaibo en el estado Zulia.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Ceofanb
Caracas