Ceofanb ejecuta ejercicios militares para garantizar defensa, soberanía y la integridad territorial de Venezuela

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó este jueves que se encuentran realizando ejercicios militares con los batallones de Infantería reforzado en el Centro de Adiestramiento del Ejército.

Explicó que también desarrollan ejercicios de combate, de fuego y de apoyo aéreo cercano con la Aviación Militar Bolivariana en distintas aeronaves, para garantizar la defensa, la soberanía y  la integridad territorial de país.

“La FANB está en permanente lucha y combate contra grupos armados, irregulares, terroristas, paramilitares y organizaciones delictivas que se encuentren en nuestro territorio”, dijo.

En el programa 360° transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) recalcó que la Milicia Nacional Bolivariana cuenta con más de 4 millones 500 mil milicianos, 1.157 Agrupamientos de Defensa Integral, 14 mil 383 Bases Populares de Defensa Integral y más de 51 mil Unidades Populares desplegados en 8 regiones estratégicas y en 28 Zonas Operativas, que permiten garantizar la integridad territorial.

“Nuestra FANB no descansará en el combate permanente contra todo grupo armado que intente hollar nuestro espacio geográfico para apoderarse de nuestros recursos minerales, combatiremos con fuerza a todos aquellos que pretenden perturbar la Paz de la Patria”, advirtió.

Recordó que también se realiza un ejercicio militar en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a propósito de la celebración del décimo quinto aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

Las acciones se ejecutan a la altura de Parque Caiza donde se simula un contraataque con la participación de al menos 2.000 hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Milicia Nacional Bolivariana y Organismos de Seguridad Ciudadana.

Plan República

En cuanto a la elecciones parlamentarias, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra cumpliendo la tarea para el despliegue del Plan República para las elecciones del 6 de diciembre y todo lo que es la Defensa militar y operación de mantenimiento de orden interno.

Recalcó que Venezuela obtendrá una elecciones exitosas, donde se va a ratificar la soberanía del País, al tiempo que hizo énfasis en que la FANB garantizará el cumplimiento del artículo N°5 de la Constitución, que es el ejercicio pleno a la soberanía que se ejecuta a través de la Carta Magna y del sufragio.

Detalló que el Plan República estará desplegado en los más 14 mil centros de votación del país.

T/VTV
F/Prensa FANB