Ceofanb entregó certificados a 44 periodistas que realizaron curso de corresponsal de seguridad y defensa

44 periodistas de diferentes medios de comunicación social públicos y privados, realizaron durante 4 días el Primer Curso de Corresponsal de Seguridad y Defensa Integral del año 2018, que realizó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), en las instalaciones de la Academia del Ejército Bolivariano.

Durante el encuentro se debatieron temas relacionados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), conocimientos generales de la institución castrense, el sistema defensivo territorial; así como todo lo relacionado al sistema de armas de los diferentes componentes  (Ejército, Aviación, Armada y la Guardia Nacional Bolivariana).

Se dio a conocer además, el sistema de armas del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), sus sistema de radares para la detección, seguimiento, identificación e intercepción de cualquier tipo de aeronaves que intente ingresar en el espacio territorial venezolano. Además de mantener constante vigilancia para la defensa tanto aérea como de otras áreas vitales desde el punto de vista estratégico de la nación.

Igualmente se impartieron conocimientos de primeros auxilios, operaciones de información y manejo del estrés, normas de ciber-seguridad, mantenimientos del orden interno y el basamento legal que constituye a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Para el Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, Comandante del Ceofanb, “este tipo de actividades conlleva a desarrollar habilidades en los periodistas venezolanos para que desarrollen en el ejercicio de sus funciones una comunicación eficaz, verdadera y equilibrada de los acontecimientos que se desarrollen en una situación hostil o de combate”.

Explicó que “todo venezolano debe contar con las herramientas necesarias para la defensa integral de la nación ante alguna eventualidad”. Ceballos manifestó que ante la amenaza y la injerencia por parte de fuerzas imperiales, “periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos de medios de comunicación nacionales e internacionales se adiestran como corresponsales para la paz, bajo la óptica de nuestra doctrina bolivariana y humanista”, expresó al entregar los certificados del Curso de Corresponsal de Seguridad y Defensa Integral del año 2018.

“La prensa es la Artillería del pensamiento para alcanzar siempre la luz de la verdad”, manifestó el A/J Remigio Ceballos al tiempo que refirió que esta iniciativa nace “de la necesidad de formal comunicadores integrales, que muestren al mundo la verdad que no solo dependan de la línea editorial de un medio de comunicación sino que vayan más allá en busca de la verdad”, dijo.

Por su parte, la periodista Diana Martínez agradeció en nombre del grupo el desarrollo de este curso que permitió a su juicio, “integrar a los medios de comunicación en un mismo objetivo, la formación integral para la cobertura de cualquier situación irregular que afecte el desenvolvimiento de la nación”.

“Es un honor para nosotros 44 periodistas, reporteros, fotógrafos e integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana haber realizado esta capacitación que nos abrirá los horizonte al momento de realizar alguna cobertura periodística de enfrentamiento, de combate y en su defecto alguna situación de guerra”, expresó Martínez.

T/ Deivis Benítez