Informó general en jefe Vladimir Padrino López|Ceofanb ha desmantelado 220 campamentos mineros ilegales en Región Guayana

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino López, informó este miércoles que el referido componente ha desmantelado 220 campamentos mineros ilegales en Región Guayana.

Tras culminar una reunión con la Comisión Presidencial para la Protección, el Desarrollo y Promoción Integral de la Minería Lícita, realizada en el Parque Nacional Canaima, estado Bolívar, López destacó que de los referidos campamentos fueron desalojadas 870 personas.

Puntualizó que las acciones fueron desarrollas durante 91 operaciones realizadas por el Ceofanb en las cuales se respetaron los derechos humanos y anunció al tiempo que fueron decomisados 22 mil metros de manguera de alta presión que es utilizada para realizar trabajos de minería ilegal mediante la técnica del aluvión.

Padrino López indicó que se han georeferenciado más de 100 minas, que “tendrán un abordaje contundente” de las autoridades del gobierno bolivariano.

Agregó que a través de las comisiones estadales se articulará un abordaje científico-social para incentivar el desarrollo de proyectos socio-económicos por parte de las personas que se dedican a la minería.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/@ViceVenezuela

aplausos: aplaudo la buena labor realizada por los valientes soldados de la fuerza armada bolivariana