Ceofanb supervisó operatividad del Centro Nacional de Despacho de Corpoelec

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), representado por el Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, inspeccionó las instalaciones del Centro Nacional de Despacho de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicada en Caracas, a fin de constatar su efectivo funcionamiento.

Durante el recorrido, que forma parte del inicio del ejercicio cívico-militar «Ana Karina Rote», apuntó que además de la evaluación de la operatividad del Sistema Eléctrico Nacional, que resultó afectado por el ataque cibernético perpetrado el 7 de marzo contra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar,, también ejecutan un abordaje integral en el resto de los servicios públicos del país.

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está desplegada por todo el país. Este abordaje se realiza simultáneamente a escala nacional en función de garantizar la estabilidad y la tranquilidad de los venezolanos, motivado a los ataques que privaron al pueblo de la electricidad», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, detalló que los responsables de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) y de la Zona de Defensa Integral (Zodi) se encuentran trabajando en conjunto con gobernadores, alcaldes y la comunidad organizada para cumplir con los objetivos del ejercicio,»Ana Karina Rote»

«Estaremos desplegados haciendo un diagnóstico general y manteniendo interacción con los trabajadores de Corpoelec. Seguimos trabajando, seguimos avanzando para potenciar la unión cívico-militar que es la única opción que tenemos para defender a Venezuela», agregó.

Los ejercicios cívicos-militares Ana Karina Rote, anunciados el pasado miércoles, reforzarán la protección integral del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en búsqueda de evitar nuevos ataques contra los servicios públicos.

F/AVN
F/Archivo