Ceofanb y ANC debaten propuestas en materia de defensa para la nueva Constitución

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) se reunió ayer con la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para debatir propuestas que contribuyan a la mejora de la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En la Escuela de Infantería G/J Rafael Urdaneta, en el Fuerte Tiuna de Caracas, el almirante en jefe Remigio Ceballos destacó: “Esta reunión es para afinar detalles que vayan en pro de la defensa integral de la nación, así como revisar todos los avances en cuanto al nuevo texto constitucional que a futuro será llevado a consulta popular”.

Expresó además que se revisaron diversos temas, entre ellos el fortalecimiento del apresto operacional de la FANB, proyectos que fortalezcan el sistema defensivo territorial y la soberanía nacional y el seguimiento constante de todas las amenazas transfronterizas que azotan a Venezuela.

Remigio Ceballos destacó además la importancia de fortalecer la profesionalización de la Fuerza Armada e indicó que es necesario profesionalizar la figura de tropas alistadas y convertirlas en tropas profesionales.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente del Sistema de Defensa, M/G Euclides Campos, manifestó: “Estamos obligados a defender esta Revolución, los valores que nos legó nuestro comandante Hugo Chávez y que continua impulsando el presidente Nicolás Maduro”.

Precisó además: “En Venezuela hay mujeres y hombres con gran coraje para defender la patria de cualquier amenaza imperial”.

Durante la reunión el Remigio Ceballos otorgó la condecoración Cruz del Ceofanb en su primera clase a miembros de la Comisión Permanente del Sistema de Defensa de la ANC del Pueblo Soberano, por su respaldo a la FANB en defensa de la soberanía y paz de nuestra gran patria.

T/ Deivis Benítez
F/ Luis Graterol