Cepal: La incertidumbre signará la actividad económica de la región en 2021

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) señaló el miércoles que la incertidumbre afectará la actividad económica de la región en 2021, y podría no alcanzar los niveles de actividad económica anteriores a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la agencia Xinhua, la Cepal señaló que, a pesar de esta situación, se podría registrar un leve crecimiento el año que viene.

«La dinámica del crecimiento en 2021 está sujeta a una alta incertidumbre relacionada con el riesgo de rebrotes de la pandemia, de la agilidad para producir y distribuir las vacunas, y de la capacidad para mantener los estímulos fiscales y monetarios para apoyar la demanda agregada y a los sectores productivos», señaló la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

En este sentido, señaló que para avanzar hacia el crecimiento es necesario que todos los países de la región inviertan en una «transformación productiva hacia sectores ambientalmente sostenibles, que favorezcan la generación de empleo y la innovación tecnológica».

Se prevé que la economía de América Latina se contraiga un 7,7% en 2020, no obstante podría registrarse un incremento del 3,7% en 2021.

Este crecimiento, detalla el informe de la Cepal, no será suficiente para alcanzar niveles de actividad económica registradas en 2019.

En referencia al Producto Interno Bruto (PIB), el organismo regional aseveró que la crisis sanitaria será lenta y que en 2024 podría darse la recuperación.

T/ Redacción CO
Caracas
Etiquetas